Prev Next

Tendencias colores 2014 (Pantone)

Las tendencias de color 2014 que presenta Pantone se extienden a varias gamas para la decoración del hogar e interiores. Se concretarán en colores y diseños de tapicerías y textiles, así como de muebles. Mira y elige cuál va mejor en tu hogar y aprende a combinarlas e, incluso, a incluirlas con algún trabajo DYI en tu casa. 

Colores tecno

Reconociendo el avance de la tecnología y su influencia en todas las facetas de la vida social y el diseño, Pantone nos sugiere tonos vibrantes y profundos aplicados sobre superficies brillantes y reflectantes.

Son colores como el plata, esmeralda, púrpura, naranja, limón oscuro (lima), azules grisáceos y azul profundo y negro.

 

Orgánicos

Apelando a colores energéticos pero también calmantes, los tonos que propone Pantone en esta línea son ideales para volvernos hacia nuestro interior y conectar con nosotros mismos.

Propuestas de la gama de los rosas, desde el lavanda un marrón rosáceo. Encuentras también el negro del hierro forjado y el gris que vira al marrón, beige niebla y los verdes musgo y oliva.

Simplicidad esculpida

La propuesta de la marca nos lleva a colores sencillos, sin pretensiones pero que, en su conjunto, son elegantes, sobrios y sofisticados.

Colores clásicos y armoniosos como el blanco, atractivas, gris, hierro en un tono óxido, plata, marrón "travertino" y beige etéreo, entre gris y marrón.

Fluidez

Pantone propone moverte hábilmente entre los tonos "agua". De la mano de esta gama encontramos azules y verdes, brillantes y refrescantes, que te conectan con el mar, también.

Ahí están también diferentes tonos de coral, el sol Samoa y los violetas de las profundidades.

Collage

La gama Collage de Pantone reúne tonos nostálgicos, que te llevan a pensar en muebles y objetos usados, con historia, armoniosos y encantadores. Una mezcla intensa que evoca ambientes cálidos y acogedores.

Rosa, rojo "ruibarbo", calabaza, beige "piel de oveja", verde azulado y verde mar y azul profundo están en esta paleta.

Intimidad

La gama más romántica, suave y evocadora de las propuestas de Pantone para 2014. Matizada, te conecta con la naturaleza más relajan y sutil. En realidad mezcla tanto los tonos cálidos, como los fríos y los neutros para crear combinaciones únicas que te arropan el espíritu.

Blanco gardenia de partida que se funde en un rosa "té" que evoluciona al rosa "Nube" y un Café Crème también rosado. Lavanda y un suave gris redondean esta propuesta.

Colores románticos que puedes conseguir con un blanco terminado adecuadamente.

Moda

Esta paleta de Pantone nos acerca al mundo excitante y un tanto teatral de la alta costura, esbelta y voluptuosa a la vez, detallista, que se basa en la naturaleza, caprichosa pero siempre con la delicadeza del buen gusto. Moda lleva todas sus características al diseño de nuestro interiores.

Combina la gama de azul profundo con magenta, violeta y mora, combinados con un verde amarillento y un suave verde olíva se ve enriquecida por el oro.

Temas tribales

El ser humano se encuentra vinculado siempre a un grupo, ya sea cultural, religioso político. Pantone, apoyándose en esa máxima, nos muestra una paleta de tonos tan diversa como son las comunidades existentes. Desde los diseños más sencillos a los más complejos para componer una sinfonía artística muy relacionada con lo étnico.

Los tonos marrones, desde arena, incienso, canguro y curry, además del pimienta, pasando por rosa empolvado.

Excentricidades

Excéntrica es la personalidad dispuesta a mezclar sin atenerse a las reglas. La propuesta de Pantone se basa en colores neón y ácidos, para experimentar con ellos, superponerlos y mezclarlos. Desafiando las normas, triunfa la originalidad y el ingenio se impone.

Colores como el verde neón, limón, nectarina y fresa, se combinan con un azul profundo de océano, marrón y rosa hielo. Junto, sobre o mezclados con ellos, el blanco y el negro.

Los colores neón y el naranja se han hecho un hueco en las últimas temporadas. 

Desde nuestro blog

Tendencias colores 2014 (Pantone)

Las tendencias de color 2014 que presenta Pantone se extienden a varias gamas para la decoración del hogar e interiores. Se concretarán en colores y diseños de tapicerías y textiles, así como de muebles. Mira y elige cuál va mejor en tu hogar y aprende a combinarlas e, incluso, a incluirlas con algún trabajo DYI en tu casa.  Colores tecno Reconociendo el...

Leer más

¿Cómo decorar mi casa de playa?

Decorar una casa de playa obliga a, primero, hacerse consciente de los colores que involucran el mar y lo que se relaciona con él. Al igual que en las casas de estilo campestre se trata de amueblar un hogar en conexión con el exterior. Estos colores van a envolver los ambientes que, a la vez, harán que el mobiliario destaque y tenga protagonismo. Pero...

Leer más

Suscríbete a nuestro newsletter


Recibe novedades, ofertas y noticias acerca de Spacios Outlet