Prev Next

¿Cómo decorar mi casa de playa?

Decorar una casa de playa obliga a, primero, hacerse consciente de los colores que involucran el mar y lo que se relaciona con él. Al igual que en las casas de estilo campestre se trata de amueblar un hogar en conexión con el exterior.

Estos colores van a envolver los ambientes que, a la vez, harán que el mobiliario destaque y tenga protagonismo.

Pero, dentro de este estilo, también tienes otras opciones: naútico rústico, naútico urbano, naútico moderno o naútico shabby chic. Como ves, el abanico se amplia considerablemente. Porque, recuerda, las casas de playa no necesariamente son solo para el verano. Mucha gente vive habitualmente junto a la costa.

Ya sabes que hay numerosos colores y estilos dónde elegir. Ahora tocan los muebles:

Muebles de color arena

Derivados del blanco, pero con matices de gris y marrones muy claros, este color, en muebles, nos da piezas muy cercanas a los blancos y, en general, se ajusta a la línea del mueble nórdico. Son tonos que también agregan amplitud visual a los espacios, iluminándolos. La terminación con pátinas es muy adecuada para los rústicos o shabby chic.

Muebles en blanco

Color imprescindible en temáticas marinas, los muebles blancos, además, aportan luminosidad, agrandan los espacios y generan ambientes en calma. No olvides que el color blanco tiene su propia gama de distintos tonos.

Es el caso, igualmente, de los muebles pintados en blanco envejecido.

Muebles en azul

El color del mar, casi por definición. Pero hay muchos azules, todos básicos en decoraciones náuticas. La paleta es amplísima, desde los tonos que giran al verde, como el turquesa y que queda muy bien en tapicerías y textiles, como el azul, cobalto, marinos incluso los que varían al gris y emulan días de tormenta. El azul es, además, un color que, en muebles, llegó, venció y se quedó.

Hay mucha tradición, en ese color, en decoración en general y en muebles: recuerda piezas chinas y, en otro lugar del mundo, el muy colorista mueble mexicano, aunque casi todos los países cuentan con piezas de este tipo en su mobiliario popular.

Muebles tapizados

Sofás, sillones, cabeceros de cama, sillas, puff y otros auxiliares son elementos perfectos para probar en ellos los colores del mar, en estampados o en lisos, los textiles abarcan una amplísima gama de posibilidades decorativas. Lo bueno, cuando te canses de una tela puedes sustituirla por otra y, en el caso de piezas grandes, la habitación tendrá otro aspecto completamente diferente aún con los mismos muebles.

Muebles hechos con ramas

Hechos en casa o comprados, generalmente terminados con cristal o pantallas blancas en el caso de las lámparas, son muy adecuados para la decoración de las casas junto a la playa.

 Muebles en madera lavada

Al igual que los dos anteriores, los muebles de madera lavada evocan playas y restos de tablones abandonados por las olas. Con una capa de cera o de cerusa (ya en acabado decapé) son fáciles de reproducir en casa a partir de uno de madera en crudo, sin tratar.

Muebles en madera recilada

Este tipo de mobiliario puede estar hecho con madera que te "dona" el mar: tablas, tablones o ramas que dejan las mareas o barcas, sin uso, de las que se aprovecha su estructura. Este tipo de material es el que usa la firma Artlantique, solidaria y generadora de trabajo en África. Sus muebles surgen, coloridos y alegres, de los restos de las barcas de pesca del oeste de Africa.

Complementos marineros

Es fácil caer en la tentación de una decoración monotemática. Sin darte cuenta, puedes empezar a acumular tantos objetos marinos y náuticos que tu casa parezca el camarote de un barco antiguo.

Opta por lo justo para completar el ambiente sin sobrecargarlo. Y no te olvides del color verde. Hay casas de playa rodeadas por bosques y pinares.

Desde nuestro blog

Tendencias colores 2014 (Pantone)

Las tendencias de color 2014 que presenta Pantone se extienden a varias gamas para la decoración del hogar e interiores. Se concretarán en colores y diseños de tapicerías y textiles, así como de muebles. Mira y elige cuál va mejor en tu hogar y aprende a combinarlas e, incluso, a incluirlas con algún trabajo DYI en tu casa.  Colores tecno Reconociendo el...

Leer más

¿Cómo decorar mi casa de playa?

Decorar una casa de playa obliga a, primero, hacerse consciente de los colores que involucran el mar y lo que se relaciona con él. Al igual que en las casas de estilo campestre se trata de amueblar un hogar en conexión con el exterior. Estos colores van a envolver los ambientes que, a la vez, harán que el mobiliario destaque y tenga protagonismo. Pero...

Leer más

Suscríbete a nuestro newsletter


Recibe novedades, ofertas y noticias acerca de Spacios Outlet